chocolate negro

chocolate negro

lunes, 28 de diciembre de 2009

Turrón de chocolate

Hola de nuevo...
por cierto ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a todos!
Hoy he querido hablar del turron de chocolate debido a las fechas en las que estamos.... el turron es algo que se comparte con los seres queridos, pueden ser la familia, los amigos o la pareja....el turron es un dulce muy señalado en estas fechas, pero porque es tan importante en nuestra cultura?
Porque antiguamente la gente no tenia chocolate todo el año como nosotros que hemos ancido en la época de la abundancia...sino que en raras ocasiones lo podían tomar, y en qué mejor momento qué en aquel en el que toda la familia pudiera disfrutar de él...
Para mi el turrón significa tradición, recuerdos y amor...
¿Para ustedes que significa?
Hay cientos de clases de turrones... turrón de chocolate con leche con arroz inflado dentro, con nueces, con almendras, de chocolate planco, blando, duro........ pero ¿quién no come turrón en navidad? ¡hasta existe un turrón para los diabéticos!

Os diría que en mi opinión el turrón es mi chocolate preferido, bueno se que exactamente no lo es, que existen turrones sin chocolate, pero en este caso hago una excepción....
Ah! que porqué digo que es mi chocolate preferido? pues porque significa unión, y eso es más de lo que cualquiera me pueda dar


Feliz Navidad y que tengan muy buen año nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario