chocolate negro

chocolate negro

lunes, 25 de enero de 2010

El alfajor

hola a todos.... ya se que estamos en época de exámenes, y que el trabajo ha terminado... que
ya no hace falta seguir escribiendo... pero la verdad esq a mi me ha gustado mucho esto de escribir, y queria dar las gracias a mis profesores de informacion y sociedad por abrirme este mundo, siempre había pensado que era una tonteria, pero la verdad esq sirve, te sirve para desahogarte, para conocerte a ti mismo, y para conocer a los demas... pensando en que puedes escribir te fijas en muchas mas cosas que antes pasaban desapercibidas...
Hoy querria hablar del alfajor, el alfajor no es el dulce que todos estáis pensando, sino un dulce argentino, que por cierto está muy rico, que tiene chocolate, dulce de leche y un estilo de galleta en "polvo".
Porqué escribir sobre un dulce que nadie o casi nadie conoce? pues porque proviene de mis orígenes, proviene de esa parte de mi argentina, de mis antepasados... a mi me lo enseñaron mi familia, y yo espero enseñarselo a mucha gente y próximas generaciones, para que no se olvide esa parte de nosotros...
Me recuerda a toda mi familia, a la que se quedó en argentina, que es poca, y la que tuvo que emigrar a españa(legalmente ya que sus padres o abuelos eran españoles) pero que siempre conservan costumbres argentinas, como por ejemplo el mate, hmm el mate.... son momentos inolvidables cuando la familia se reune para tomar mate y se habla, como no siempre se hace en las familias españolas...
No es que tenga nada en contra de las familias españolas, ya que yo sigo siendo parte de una, pero tengo el prototipo de que se habla poco, se ve la tele mientras se come y se cena y pocas veces se sienta uno a hablar cn sus padres, hermanos o abuelos sobre lo que te ha pasado a lo largo del día, tus problemas, tus preocupaciones, tus alegrías... toda tu vida, si no te comunicas no cnoces a los tuyos....
Para esto me ha servido la asignatura, y para muchas otras cosas, pero una experiencia muy importante para mi es haberme dado cuenta de que no hacia falta estar en casa para poder expresarme, para poder contarle a mi madre como estoy, ya que ella dia a dia leia esto, mi blog, y sabia como estaba ese día, sin necesidad de verme la cara o de preguntarme...
Solo decir, que aconsejo que probeis el alfajor, que aunq no tengais familia alla en argentina, os traera algun recuerdo seguro, y también agradecer a toda mi familia por ser como son, por haberme apollado en todo momento y por haberme formado como soy, gracias a todos, los quiero mucho

1 comentario: